.

.
Un blog de relatos eróticos y cocina con solera. Los relatos narran las aventuras de cuatro mujeres divorciadas y sus conversaciones sobre sexo y hombres. Las recetas se elaboran siguiendo viejos cuadernos de cocina, escritos a principios del siglo XX


jueves, 2 de mayo de 2013

PLANTADOS DE CALABACÍN

    Un plato fácil de hacer e ideal para los pequeños de la casa
   La receta que traigo hoy a estas páginas, salida de la inventiva gastronómica de mi prima Simonetta DE SIMÓN A SIMONETTA, forma parte de los menús infantiles de los hoteles de lujo a los que ella asesora en su calidad de experta cocinera. Es ideal para los niños y, en concreto, para los que no les gustan las verduras. Los pequeños de la casa devorarán encantados estos calabacines, sin notar que su ingrediente principal son las temidas verduras. La receta resulta fácil de hacer y lo aconsejable es servirla como segundo plato o como cena. Enumero los ingredientes y explico, a continuación, cómo se elabora.
                         
INGREDIENTES para cuatro personas: dos calabacines, 250 gramos de harina tostada, un huevo, pan rallado, una loncha de jamón york y otra de queso de sándwich para cada plantado, aceite de oliva y sal.
MODO DE ELABORACIÓN:
El primer paso consiste en tostar la harina. Para ello se pone a calentar una sartén, se echa la harina y se remueve sin parar con una cuchara de madera hasta que tome color. Una vez conseguido esto, se retira del fuego y se reserva. A continuación se pelan los calabacines y se cortan en rebanadas de medio centímetro de grosor y unos diez centímetros de largo aproximadamente. Se cogen dos rebanadas o plantados y se les pone en medio una locha de jamón york y otra de queso. Ya rellenos se envuelven, en primer lugar, en la harina tostada que se había reservado; después, en el huevo batido y, por último, se rebozan con el pan rallado. El último paso es freirlos en abundante aceite de oliva hasta que tomen un color dorado. Finalmente, se escurren bien con la espumadera o, simplemente, se colocan sobre un plato con papel de cocina para que suelten el aceite sobrante de la fritura y se sirven calientes. Se pueden acompañar con una guarnición de patatas fritas o de arroz blanco.
     Espero que os animéis a preparar esta receta original y suculenta y la disfrutéis mucho.
     Feliz puente de mayo!!! (Y si es erótico, mejor)     

No hay comentarios:

Publicar un comentario