.

.
Un blog de relatos eróticos y cocina con solera. Los relatos narran las aventuras de cuatro mujeres divorciadas y sus conversaciones sobre sexo y hombres. Las recetas se elaboran siguiendo viejos cuadernos de cocina, escritos a principios del siglo XX


jueves, 23 de mayo de 2013

ALBÓNDIGAS CON TOMATE

Un plato consistente y nutritivo, que gusta a niños y a mayores
La receta con solera que presento hoy es uno de los platos típicos de la cocina de mi madre: albóndigas con tomate. Su preparación resulta entretenida y no presenta ninguna dificultad. El resultado: una comida consistente y nutritiva, que gusta tanto a niños como a mayores. Presento, a continuación, los ingredientes para 4 personas y después, explico cómo se elaboran.
INGREDIENTES: Medio kilo de carne picada de ternera, dos dientes de ajo, un huevo, pan rallado, harina, una pizca de pimienta, una rama de perejil, medio kilo de tomates rojos y maduros, una cebolla, un pimiento, aceite de oliva y sal.
                   
MODO DE ELABORACIÓN: Se preparan, en primer lugar, las albóndigas; luego, el tomate; y justo antes de servir, mezclamos ambas cosas. Para hacer las albóndigas se pone la carne en un recipiente grande y plano. Se pican los dos dientes de ajo y el perejil muy menuditos y se añaden a la carne junto con un huevo batido, una pizca de pimienta y sal al gusto. Se mezcla todo y se agrega pan rallado hasta formar una masa consistente. A continuación se forman las albóndigas poniendo trozos de masa en la palma de la mano y dándoles forma esférica. Seguidamente, se echa harina en un plato hondo, se envuelven con ella las albóndigas, se fríen en abundante aceite de oliva hasta que estén doradas, se escurren y se reservan.
Una vez elaboradas las albóndigas, se hace la salsa de tomate usando un poco del aceite de oliva en el que se frieron las albóndigas. Para ello, se pican la cebolla y el pimiento muy menuditos y se sofríen en una sartén grande con el citado aceite. A este sofrito se le añaden los tomates pelados y troceados, se remueve todo junto, se tapa y se deja a fuego medio durante 15 o 20 minutos aproximadamente, removiendo de vez en cuando y aplastando el tomate con una cuchara de madera, hasta que quede una salsa uniforme.
Junto antes de comer, se mezclan en la sartén las albóndigas y el tomate, se deja todo cinco minutos a fuego lento y se sirve caliente.
Espero que os animéis a preparar esta sabrosa receta y la disfrutéis mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario