.

.
Un blog de relatos eróticos y cocina con solera. Los relatos narran las aventuras de cuatro mujeres divorciadas y sus conversaciones sobre sexo y hombres. Las recetas se elaboran siguiendo viejos cuadernos de cocina, escritos a principios del siglo XX


martes, 8 de enero de 2013

TIRAS DE CARNE SALTEADAS CON VERDURAS

      Un plato suculento y muy fácil de elaborar
     Mi prima Simonetta DE SIMÓN A SIMONETTA es capaz de improvisar un plato suculento con ingredientes muy básicos y añadirle un toque especial que le aporte sabor, además de originalidad. Es el caso de los brotes de soja en la receta que os presento hoy: carne en tiras salteada con verduras, riquísima y muy fácil de elaborar. Los brotes se venden en cualquier tienda de verduras o supermercado, en bandeja o a granel.
                   
INGREDIENTES (para 4 personas): Cuatro filetes, que pueden ser de jamón de cerdo o de babilla de ternera, según gustos y bolsillos; 2 tomates, una cebolla grande, un pimiento verde, 150 gramos de brotes de soja, 2 dientes de ajo, aceite de oliva, sal, pimienta, tomillo y orégano.
MODO DE PREPARACIÓN: Se cortan en juliana la cebolla y el pimiento verde. Se filetean los dientes de ajo y el tomate se pela y se trocea. Se saltean a la vez todas las verduras, incluidos los brotes de soja, en un dedo aceite de oliva. Con unas tijeras de cocina se cortan los filetes a tiras y se añaden al salteado. Se refríe la carne junto con las verduras y se le añaden la sal y las especias citadas. Se remueve todo y se mantiene a fuego medio hasta que la carne quede tierna. Los trozos de tomate se machacan con una cuchara de madera, con el objetivo de que quede deshecho en la salsa. A la hora de servirlo, se presenta con las tiras de carne en el centro y la verdura alrededor, tal como aparece en la fotografía. El resultado: un plato muy sencillo de preparar, exquisito y de alto valor nutritivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario