.

.
Un blog de relatos eróticos y cocina con solera. Los relatos narran las aventuras de cuatro mujeres divorciadas y sus conversaciones sobre sexo y hombres. Las recetas se elaboran siguiendo viejos cuadernos de cocina, escritos a principios del siglo XX


martes, 8 de enero de 2013

ROPA VIEJA

     Un plato típico y sencillo que se obtiene de las sobras del puchero andaluz o cocido
    La receta que presento hoy no puede tener más solera. Se trata de una ropa vieja que, como supongo sabréis, se obtiene con las sobras del COCIDO O PUCHERO ANDALUZ. Se trata de un plato exquisito cuya elaboración, una vez que has preparado un cocido y has logrado que te sobre, no entraña ninguna dificultad. Enumero a continuación los ingredientes y luego explico cómo se hace este sabroso guisado.
                   
                                  
INGREDIENTES: Una cebolla, dos patatas, un pimiento verde, dos dientes de ajo, aceite de oliva, una cucharada de pimentón, una pizca de comino molido, una pizca de orégano y sal. Del cocido se utilizan los garbanzos sobrantes, la verdura, el morcillo de ternera y el pollo.
MODO DE ELABORACIÓN: Se cortan las patatas a cuadritos, se salan al gusto, se fríen en aceite de oliva, se escurren y se reservan en un plato hondo o recipiente tapado. A continuación, en una sartén grande, se refríen la cebolla y el pimiento verde, también en aceite de oliva, cortados en juliana (a tiras) y los ajos pelados y en rodajas. Cuando empiecen a adquirir color se incorporan las sobras del cocido por este orden: primero, los garbanzos y la verdura, que se remueven unas cuantas veces y se mezclan bien con el refrito anterior. seguimos con el morcillo de ternera y el pollo, que se desmenuzan y se agregan. Una vez que estén todos los ingredientes muy bien mezclados, se añaden el pimentón y el resto de las especias, se vuelven a remover, se corrige de sal si es necesario y se aparta.  
   A la hora de servir, decoramos los platos como figura en la fotografía de la izquierda: ponemos la ropa vieja en el centro y la rodeamos con las patatas fritas que teníamos reservadas. Mi deseo es que, si tenéis sobras de LA CEREMONIA DEL COCIDO, os animéis a prepararla y la disfrutéis mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario