.

.
Un blog de relatos eróticos y cocina con solera. Los relatos narran las aventuras de cuatro mujeres divorciadas y sus conversaciones sobre sexo y hombres. Las recetas se elaboran siguiendo viejos cuadernos de cocina, escritos a principios del siglo XX


martes, 1 de enero de 2013

PAVO EN SALSA DE ALMENDRAS

     Un sabroso guiso de pavo para empezar el año
    Un pavo da para mucho, sobre todo si pesa más de 12 kilos, como el que han regalado a mis padres esta Navidad. Utilizamos la pechuga para mecharla PECHUGA DE PAVO MECHADA  y el resto lo troceamos para guisarlo en salsa de almendras, de la manera siguiente:
                   
INGREDIENTES: Carne de pavo troceada, 1 cabeza de ajo, media cebolla, 50 gramos de almendras, una rebanada de pan, una hoja de laurel, una pizca de pimienta negra, un vaso de vino blanco, agua y sal.
MODO DE PREPARACIÓN: Se echa un cazo de aceite de oliva en las cazuela, se pone al fuego y se refríen los dientes de ajo pelados y enteros, la cebolla picada, las almendras y la rebanada de pan. Una vez sofritos dichos ingredientes, se sacan y se reservan. En el mismo aceite se doran los trozos de carne y, cuando tomen el color característico, se le echan el vaso de vino blanco, una pizca de pimienta negra, la sal y una hoja de laurel y se deja a fuego medio. Mientras el vino se consume, machacamos con el mortero los ingredientes que se habían sofrito y reservado y se diluyen en un vaso de agua. También se pueden pasar por la batidora, aunque la textura de la salsa queda mejor si se hace al estilo tradicional, con el mortero. En el momento en que el vino se consuma, se añade a la carne el sofrito diluido en agua y se deja a fuego lento, con la cazuela tapada, hasta que la salsa tome consistencia y la carne quede tierna. El tiempo necesario oscila entre 30 y 45 minutos. Antes de retirarla del fuego, pinchamos un trozo de carne para cerciorarnos de que ha quedado tierna.
Se trata de una receta tradicional, exquisita y muy recomendable paras la comida de Año Nuevo. Espero que os animéis a prepararla y la disfrutéis mucho. ¡Feliz 2013!

No hay comentarios:

Publicar un comentario