.

.
Un blog de relatos eróticos y cocina con solera. Los relatos narran las aventuras de cuatro mujeres divorciadas y sus conversaciones sobre sexo y hombres. Las recetas se elaboran siguiendo viejos cuadernos de cocina, escritos a principios del siglo XX


miércoles, 2 de enero de 2013

ESTOFADO DE PATATAS EN PASEO

Una comida energética para después de una noche de sexo desenfrenado...
    Este delicioso y sencillo guisado es rico en proteínas e hidratos de carbono. Altamente nutritivo, no engorda mientras no abuséis mojando pan en la salsa. Por su extraordinario aporte de energías es ideal para una comida de sábado o domingo, sobre todo si acabáis de disfrutar de una mañana de sexo desenfrenado. Lo recomiendo también a las madres de criaturas en edad de crecer, para cualquier día de la semana. La patata gusta a todos los niños y la carne sale tan tierna que la devorarán encantados. 
    Lo he preparado en la cocina de mi apartamento, ataviada con un delantal de diseño que me ha regalado mi amiga Olivia N. y acompañada de Katty Lloyd, MIS AMIGAS que estrenaba una cámara de última generación en color rosa chicle y se empeñó en inmortalizar mis artes culinarias haciendo de reportera dicharachera.               
                   
INGREDIENTES (para 4 personas): 
Un kilo de patatas, 1/2 kilo de carne troceada (recomiendo la babilla, que puede ser de cerdo o de ternera, según gustos y bolsillos); media cebolla muy picada, 3 dientes de ajo enteros, un cacito de aceite, un vaso pequeño de vino, una cucharadita de harina, sal, una pizca de pimienta, una hoja de laurel y unas hebras de azafrán auténtico (no colorante alimentario)
                  
MODO DE PREPARACIÓN: 
Poner el aceite al fuego en una cacerola grande y rehogar la cebolla y los dientes de ajo pelados y enteros. Añadir la harina y mover con una cuchara de madera hasta que se diluya completamente y se dore. Agregar la carne, la sal, la pimienta, el laurel y el azafrán. Mezclar todo y remover durante unos minutos. Seguidamente, echar el vaso de vino y tapar hasta que se consuma. Cubrir el guiso de agua y, cuando la carne esté casi tierna, poner las patatas troceadas y corregir de agua si consideráis que el guiso lo necesita (dependerá del tipo de carne. Mientras más dura sea, más tiempo de cocción y más agua necesitará). Unos diez minutos después, el estofado habrá quedado en su salsa y estará listo para servir.                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario