.

.
Un blog de relatos eróticos y cocina con solera. Los relatos narran las aventuras de cuatro mujeres divorciadas y sus conversaciones sobre sexo y hombres. Las recetas se elaboran siguiendo viejos cuadernos de cocina, escritos a principios del siglo XX


domingo, 20 de enero de 2013

ENSALADA DE INVIERNO

    Un plato consistente con una llamativa presentación
   Hoy traigo a estas páginas otro de los inventos gastronómicos de mi prima Simonetta DE SIMÓN A SIMONETTAensalada de invierno, que ella ha bautizado con dicho nombre por la mezcla de ingredientes fríos y calientes, además de por su alto valor calórico. Se puede tomar para la cena o prepararse como primer plato de una comida especial. Paso, en primer lugar, a enumerar los ingredientes y explico, a continuación, cómo se prepara y se adorna.
                      
INGREDIENTES: Pan cortado en cuadraditos y frito, bacon en tiras, queso cheddar, lechuga, hojas de espinaca, nueces troceadas, aceite de oliva, sal y unas gotas de vinagre de Módena.
MODO DE PREPARACIÓN: Se corta el pan en cuadraditos, se fríe en aceite de oliva y se reserva. A continuación se cortan a tiras varias lonchas de bacon, se fríen igualmente y se reservan. En una fuente grande se pone el resto de los ingredientes de la manera siguiente: en el centro, la lechuga troceada y, rodeando a la lechuga, las hojas de espinacas limpias y sin cabos. Entre la espinaca y la lechuga se colocan el pan frito y las tiras de bacon que habíamos reservado, tal como aparecen en la fotografía. Sobre las hojas de espinacas y en el extremo del plato, las nueces troceadas; y se distribuye por todo el plato el queso cheddar, también cortado en cuadraditos. Finalmente se le añade la sal, aceite de oliva al gusto y unas gotas de vinagre de Módena.
   El resultado: una ensalada original, consistente y riquísima, cuya presentación abre el apetito con solo mirarla.
     ¡Espero que os animéis a prepararla y la disfrutéis mucho!
     ¡Feliz fin de semana! Y si es erótico, mejor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario