.

.
Un blog de relatos eróticos y cocina con solera. Los relatos narran las aventuras de cuatro mujeres divorciadas y sus conversaciones sobre sexo y hombres. Las recetas se elaboran siguiendo viejos cuadernos de cocina, escritos a principios del siglo XX


miércoles, 28 de noviembre de 2012

LOMO EN MANTECA CON CONSEJO RECONSTITUYENTE

        Una comida estupenda...
     ...Y un desayuno exquisito después de una noche fogosa...
    Esta antigua receta que os ofrezco hoy es muy sencilla de elaborar. De sabor exquisito y propiedades reconstituyentes, es una comida ideal para cualquiera de estos días festivos. La carne resulta tierna y muy sabrosa, pero lo mejor es la salsa, conocida con el nombre de zurrapa de lomo. La sirven untada sobre el pan a modo de tostadas, para desayunar, en muchos bares andaluces. Si elaboráis el plato siguiendo la receta que os muestro a continuación, tendréis salsa para acompañar a la carne y os sobrará para el desayuno del día siguiente.

    
     INGREDIENTES:Un kilo de cinta de lomo de cerdo fresca o cabeza de lomo (el plato sale más jugoso si se usa esto último); 300 gramos de manteca blanca de cerdo, 1 cabeza de ajo asada, 1 hoja de laurel, pimienta negra, sal, un vaso de vino blanco y un poco de coñac.
    ELABORACIÓN: Lo primero que hay que hacer es asar la cabeza de ajo entera, a la plancha o en el horno. Cuando se enfríe, se separan los dientes, se pelan y se reservan. A continuación se ponen al fuego en una cacerola grande o cazuela -todo en crudo- la manteca, el lomo y las especias. En el momento en que la carne empiece a dorarse se le agregan los ajos que estaban reservados, el vaso de vino y un chorreón de coñac. Cuando el vino se haya consumido, se le echa un vaso grande de agua caliente y se deja a fuego medio hasta que la carne se quede tierna y en su salsa. Una vez que el guiso esté frío se corta la carne en lonchas finas, de ½ centímetro de grosor aproximadamente, y se sirve acompañada de la salsa caliente.
    CONSEJO RECONSTITUYENTE: El resto de la salsa, al enfriarse, guarda una textura endurecida que sirve para untar en el pan como si fuera mantequilla. Mi consejo es que la toméis en tostadas a la mañana siguiente. Por su alto aporte energético se trata de un desayuno muy reconstituyente. Os sabrá exquisito en cualquier caso, pero mucho más, después de una noche fogosa. Como supongo sabréis, el amor (quería decir el sexo) da mucha hambre. Estas tostadas, además de calmarla, os renovarán las energías para seguir. ¿Que más se puede pedir al día de Navidad para que sea completo? Creo que nada.
    NOTA: Emi, Wynie, Olivia y Katty, después de pasar Nochebuena y Navidad en familia, vuelven a Madrid sin niños y con muchas ganas de marcha. Dispuestas, por supuesto, a vivir sabrosas aventuras, de las que os mantendré puntualmente informados en ABREMELOYA. Así que, ya sabéis: os propongo unas vacaciones eróticas y muy calentitas. Sumergidos, a diario, en las páginas de este blog.
                                                                                                                   RoCastrillo


           ABREMELOYA!!! También en Navidad. Nuevos contenidos todos los días

No hay comentarios:

Publicar un comentario