.

.
Un blog de relatos eróticos y cocina con solera. Los relatos narran las aventuras de cuatro mujeres divorciadas y sus conversaciones sobre sexo y hombres. Las recetas se elaboran siguiendo viejos cuadernos de cocina, escritos a principios del siglo XX


domingo, 17 de junio de 2012

PICADILLO DE LA HUERTA ASADO

Se suele servir mezclado con atún y como guarnición de pescado blanco frito
   Hoy os propongo una receta fácil, nutritiva y muy apropiada para estos días de calor: picadillo de la huerta asado. Es uno de mis platos preferidos en vacaciones, y mi madre acostumbra a servirlo con pescado blanco frito: merluza, pescadilla o panga (gallo). Esta es la receta tal como ella la prepara. Yo la hice ayer para agasajar a mis invitados y triunfé.
Ingredientes:
Para el picadillo: Un pimiento rojo y otro verde de los grandes, un tomate también grande, una lata de atún, sal y aceite de oliva.
Para el pescado: 1/2 kilo de filetes de pescado blanco (recomiendo merluza, pescadilla o gallo), sal, harina especial para freir pescado y aceite de oliva.
Modo de Elaboración:
El Picadillo: Se enciende el horno al máximo y, mientras se calienta, se prepara la bandeja de la siguiente forma: se moja el fondo con aceite de oliva y, con una brocha, se untan de aceite los pimientos y el tomate y se ponen en la bandeja. Se le echa sal al gusto y se mete en el horno a 120-140º durante 30 a 40 minutos, dando la vuelta al tomate y a los pimientos cuando haya transcurrido la mitad del tiempo. Una vez asados, se les quita la piel y se parten los pimientos a tiras; se quita también la piel al tomate y se mezcla con ellos. Finalmente, se le añade la lata de atún, se aliña con aceite de oliva y se sirve bien frío..
Aconsejo servirlo bien frío y presentar el plato con el atún en el centro, el picadillo formando una rueda alrededor y el pescado recién frito, tal como aparece en la fotografía.
                                 
El pescado: Se cortan los filetes en forma de rectángulo, se les echa sal y se envuelven en harina especial para freir pescado. Se fríen en aceite de oliva bien caliente hasta que estén dorados.
Una receta riquísima y muy fácil de preparar. Espero que la disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario