.

.
Un blog de relatos eróticos y cocina con solera. Los relatos narran las aventuras de cuatro mujeres divorciadas y sus conversaciones sobre sexo y hombres. Las recetas se elaboran siguiendo viejos cuadernos de cocina, escritos a principios del siglo XX


domingo, 3 de junio de 2012

BIZCOCHO DE LIMÓN 4,3,2,1

      Un desayuno para entusiasmar a niños y mayores
    Hoy os propongo que metáis las manos en la masa para preparar un sencillo y delicioso bizcocho de limón. La receta me la ha dado mi amiga Wynie Smith Mis Amigas, quién acostumbra a hacerlo la semana que tiene a su hijo en casa. Un desayuno natural y energético que entusiasmará a pequeños y mayores. Cuenta, además, con la ventaja añadida de ser un alimento mucho más sano y barato que la bollería industrial al uso. Otro de sus alicientes es que se elabora con productos que normalmente se tienen en cualquier casa. Como ahora veréis, no es necesario comprar artículos especiales para regalarse este suculento desayuno.
   Ingredientes: Cuatro huevos y un yogur de limón; del mismo vaso del yogur, tres medidas de harina, dos de azúcar y una de aceite de oliva. Finalmente, la cáscara rayada de un limón y una cucharilla de levadura.
  Elaboración: Encender el horno a 200 grados, sacar la bandeja y untar el fondo de aceite de oliva o mantequilla. En un recipiente aparte preparar la masa de la siguiente forma: batir los cuatro huevos y añadir el yogur de limón. A continuación, llenar el vaso del yogur tres veces de harina, dos de azúcar y una de aceite de oliva. Remover bien toda la mezcla hasta que quede una masa sin grumos. Rayar la cáscara de un limón y añadírla a la masa junto con una cucharada pequeña de levadura. Mezclarlo todo de nuevo y echarlo a la bandeja con el fondo previamente untado de aceite de oliva o mantequilla. Meter en el horno durante 20 minutos a 150 grados. Cuando se enfríe, volvarlo en una bandeja plana y... ¡A disfrutar!
      ¡Os deseo una tarde de domingo tan apetitosa como este bizcocho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario